window.onload = function () { (function(){function r(e){if(!window.frames[e]){if(document.body&&document.body.firstChild){var t=document.body;var n=document.createElement("iframe");n.style.display="none";n.name=e;n.title=e;t.insertBefore(n,t.firstChild)}else{setTimeout(function(){r(e)},5)}}}function e(n,a,o,c,d){function e(e,t,n,r){if(typeof n!=="function"){return}if(!window[a]){window[a]=[]}var i=false;if(d){i=d(e,r,n)}if(!i){window[a].push({command:e,version:t,callback:n,parameter:r})}}e.stub=true;e.stubVersion=2;function t(r){if(!window[n]||window[n].stub!==true){return}if(!r.data){return}var i=typeof r.data==="string";var e;try{e=i?JSON.parse(r.data):r.data}catch(t){return}if(e[o]){var a=e[o];window[n](a.command,a.version,function(e,t){var n={};n[c]={returnValue:e,success:t,callId:a.callId};if(r.source){r.source.postMessage(i?JSON.stringify(n):n,"*")}},a.parameter)}}if(typeof window[n]!=="function"){window[n]=e;if(window.addEventListener){window.addEventListener("message",t,false)}else{window.attachEvent("onmessage",t)}}}e("__tcfapi","__tcfapiBuffer","__tcfapiCall","__tcfapiReturn");r("__tcfapiLocator");(function(e,t){var n=document.createElement("link");n.as="script";var r=document.createElement("link");r.as="script";var i=document.createElement("script");i.id="spcloader";i.type="text/javascript";i["defer"]=true;i.charset="utf-8";var a="https://sdk.privacy-center.org/"+e+"/loader.js?target_type=notice&target="+t;if(window.didomiConfig&&window.didomiConfig.){var o=window.didomiConfig.;var c=o.country;var d=o.region;if(c){a=a+"&country="+c;if(d){a=a+"®ion="+d}}}n.href="https://sdk.privacy-center.org/";r.href="https://sdk.privacy-center.org/";i.src=a;var s=document.getElementsByTagName("script")[0];s.parentNode.insertBefore(i,s)})("829e56eb-a72b-4b64-91c3-1e63c21ebf06","PycgBf28")})(); };
NovaMás» Belleza

PIERNAS

Colágeno: el último remedio para derrotar la celulitis

¿Sabías que el colágeno hidrolizado evita que la grasa aflore hacia la superficie y que se forme la temida piel de naranja?

Publicidad

Lucir una piel joven, sana y bonita no tiene tanto que ver con la edad como con los factores externos. No obstante, es posible acabar con determinadas imperfecciones de estéticas gracias a nuevas técnicas y terapias accesibles y eficaces. Sin olvidar los remedios naturales que nos aporta la naturaleza. La última revolución en materia de nutricosmética es el uso del colágeno como remedio para decirle adiós a la celulitis.

Uno de los más recientes descubrimientos estéticos refleja que el colágeno hidrolizado impide a la grasa aflorar hacia la superficie, evitando así que se forme la temida piel de naranja. Alguno de sus componentes, como la vitamina E, tienen una gran estructura y son capaces de reducir significativamente la celulitis.

“La mayoría de las mujeres sufren lo que conocemos como ‘piel de naranja’ debido a los malos hábitos alimenticios y a la vida sedentaria”, exponen los expertos de la firma cosmética Q77+. “Por eso, deberíamos empezar por apostar por una vida más saludable e incluir en nuestra dieta aquellos suplementos alimenticios que contengan colágeno hidrolizado, vitamina E y ácido hialurónico”. Estos complementos, aseguran, son clave para mantener la piel sana y evitar que las toxinas alteren la constitución de la dermis.

La celulitis se forma debido a un aumento del número de los adipocitos, células de grasas que, al aumentar su tamaño, pueden originar la compresión de los capilares, provocando a su vez que las fibras se endurezcan y se agrave la piel de naranja.

El colágeno es la proteína que forma la matriz tisular y da la firmeza a nuestra piel, dejándola con apariencia joven. “Una de las mejores opciones para combatir la celulitis es añadir a nuestra dieta un suplemento nutricional compuesto por colágeno hidrolizado de máxima calidad y ácido hialurónico, ya que esta mezcla contribuye a la formación natural de colágeno para el buen funcionamiento de cartílagos, huesos y piel”.

Colágeno
Colágeno | iStock

Estos suplementos tienen un efecto beneficioso en el mantenimiento de la firmeza y elasticidad de la piel gracias a principios activos como el cromo, un mineral que facilita la pérdida de peso, la reducción de la grasa abdominal, el control del apetito, y que también puede funcionar como antidepresivo y como aliado para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

“El cromo potencia la acción de la insulina, influyendo en el metabolismo de los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas”, explican desde Q77+. “Es indispensable para convertir la grasa en energía, pues aumenta el tejido muscular, tiene efecto antioxidante e incrementa la longevidad”.

Y, por si fuera poco, también tiene aporta otros beneficios: disminuye los cambios estructurales cutáneos, la velocidad del envejecimiento de la estructura ósea y el aumento de la masa ósea; combate la flacidez, los cambios hormonales y garantiza una mejora en la elasticidad e hidratación de la piel; actúa en el sistema linfático, ayudando a eliminar más fácilmente las toxinas, y deja la piel más nutrida y firme, gracias a su capacidad para formar las fibras que la sustentan, fortaleciendo de igual manera los huesos y cartílagos.

La cantidad recomendada es de 10 gr de colágeno hidrolizado de alta calidad al día, disuelto en agua, zumos, leche o mezclado en yogurt, pero nunca debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida sano.

Publicidad