INCREMENTO DE LA FERTILIDAD
Cómo puede el deporte ayudarte a quedar embarazada
Una vida sedentaria, tanto en el hombre como en la mujer, juega en contra de la fertilidad. Así es como el deporte puede ayudaros a ser padres.
Publicidad
El estrés, el menor tiempo libre y el retraso de la edad de emancipación son factores que dificultan cumplir el deseo de ser padres. Si es vuestro caso, la actividad física, y en general una vida saludable y con menos exigencias os pueden facilitar el proceso.
Si no estáis acostumbrados a practicar deporte, podéis comenzar por un tiempo semanal que consideréis asumible. Lo ideal es que ambos de la pareja se pongan las pilas. Esta propuesta de media hora, dos días a la semana, es una buena opción para comenzar.
Sigue atentamente las instrucciones del vídeo para conocer la técnica y evitar lesiones:
- 15 sentadillas
Sitúa los pies a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Vigila que tus talones no se levantan del suelo en ningún momento.
- 10 Flexiones
Con palmas de las manos y puntas de los pies en el suelo, dobla los codos e intenta bajar cadera y pecho al mismo tiempo. Regresa de nuevo arriba como si empujases el suelo con las manos. Pude que al principio necesites apoyar las rodillas para completar el ejercicio.
- 15 Press militar
Sitúate de pie, con los brazos pegados al cuerpo, las palmas de las manos hacia adelante y una mancuerna o un cartón de leche en cada mano. Flexiona los codos, y eleva las mancuernas primero hacia los hombros y luego arriba, con brazos estirados. Regresa por el mismo camino y repite 15 veces.
- 20 Remo con mancuernas
Sitúate con el cuerpo inclinado levemente, los brazos estirados y algo de peso en las manos. Encoge y estíralos sin que la espalda se encorve. Repite 20 veces y cambia de ejercicio.
- Jumping Jacks
Salta separando brazos y piernas, de modo que tu cuerpo dibuje la forma de una estrella, y júntalos para quedar completamente estirado. Si completas 4 vueltas del circuito, será un gran entrenamiento para empezar.
Una dieta equilibrada y esta rutina mejorarán vuestras opciones y ayudarán a la madre a prepararse para el embarazo.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Cuatro ejercicios que aliviarán tu ansiedad

Publicidad