window.onload = function () { (function(){function r(e){if(!window.frames[e]){if(document.body&&document.body.firstChild){var t=document.body;var n=document.createElement("iframe");n.style.display="none";n.name=e;n.title=e;t.insertBefore(n,t.firstChild)}else{setTimeout(function(){r(e)},5)}}}function e(n,a,o,c,d){function e(e,t,n,r){if(typeof n!=="function"){return}if(!window[a]){window[a]=[]}var i=false;if(d){i=d(e,r,n)}if(!i){window[a].push({command:e,version:t,callback:n,parameter:r})}}e.stub=true;e.stubVersion=2;function t(r){if(!window[n]||window[n].stub!==true){return}if(!r.data){return}var i=typeof r.data==="string";var e;try{e=i?JSON.parse(r.data):r.data}catch(t){return}if(e[o]){var a=e[o];window[n](a.command,a.version,function(e,t){var n={};n[c]={returnValue:e,success:t,callId:a.callId};if(r.source){r.source.postMessage(i?JSON.stringify(n):n,"*")}},a.parameter)}}if(typeof window[n]!=="function"){window[n]=e;if(window.addEventListener){window.addEventListener("message",t,false)}else{window.attachEvent("onmessage",t)}}}e("__tcfapi","__tcfapiBuffer","__tcfapiCall","__tcfapiReturn");r("__tcfapiLocator");(function(e,t){var n=document.createElement("link");n.as="script";var r=document.createElement("link");r.as="script";var i=document.createElement("script");i.id="spcloader";i.type="text/javascript";i["defer"]=true;i.charset="utf-8";var a="https://sdk.privacy-center.org/"+e+"/loader.js?target_type=notice&target="+t;if(window.didomiConfig&&window.didomiConfig.){var o=window.didomiConfig.;var c=o.country;var d=o.region;if(c){a=a+"&country="+c;if(d){a=a+"®ion="+d}}}n.href="https://sdk.privacy-center.org/";r.href="https://sdk.privacy-center.org/";i.src=a;var s=document.getElementsByTagName("script")[0];s.parentNode.insertBefore(i,s)})("829e56eb-a72b-4b64-91c3-1e63c21ebf06","PycgBf28")})(); };

Asesinato

La Inteligencia ucraniana muestra una foto del cadáver de Andréi Portnov junto a la palabra "ELIMINADO"

También aseguran que su familia tenía inmuebles en Moscú con personas cercanas al gobierno de Putin.

Asesinato Pozuelo

Publicidad

9:15 horas de la mañana de este miércoles. Andréi Portnov, de 52 años, acababa de dejar a sus hijas en el colegio, en Pozuelo de Alarcón, cuando dos o tres atacantes le disparaban hasta en cinco ocasiones a bocajarro. Tras los hechos, los asesinos del político ucraniano desaparecían. Todo apunta al crimen organizado y los investigadores creen que fueron a por él en el colegio, ya que era el único momento del día en el que podían acabar con su vida. La inteligencia ucraniana, le muestra este jueves con la foto de su cadáver y la palabra en grande "ELIMINADO". Además, aseguran que su familia tenía inmuebles en Moscú con personas cercanas al gobierno de Putin.

Andréi Portnov vivía en una urbanización de lujo en Madrid. Sus asesinos podrían haber analizado su rutina. Desde la vivienda llevaba a sus hijas al colegio, en Pozuelo de Alarcón, en un coche oscuro. Sabían que era el sitio en el que iba a estar sí o sí ese día a esa hora. El experto en geoestrategia y seguridad, Manuel Gazapo, explica que el crimen "puede haber sido por motivos políticos, por motivos vinculados a la delincuencia organizada traslacional, tráfico de influencias...".

Ahora, precisamente en la tarea de tratar de averiguar las causas del asesinato, los investigadores analizan las cámaras de seguridad del colegio, de una residencia cercana, y las de una salida próxima a la carretera. Además, Portnov solía acercarse a un centro comercial cercano al colegio a lavar su coche. Si se siguen sus pasos, nos llevan hasta un piso exclusivo en el centro de Madrid, donde este jueves el portero niega conocerle.

Portnov habría desvelado que se encontraba en España tras firmar un documento notarial en Boadilla, así le cedía a sus hijas una mansión en Ucrania.

Andréi Portnov

Portnov es abogado, y está en la lista negra de la Unión Europea y de Estados Unidos. Investigado por corrupción y traición a su país, además llegó a ser uno de los jefes y asesores del expresidente de Ucrania. Víktor Yanukóvich, proruso, hasta su caída en 2014.

Su figura se vincula a Putin y a la inteligencia rusa. Ya con Zelenski en el poder, huye hasta instalarse en Madrid con un alto nivel de vida, prueba de ello el coche que conducía este miércoles, que está valorado en 120.000 euros, y el colegio de sus hijas, que cuesta mas de 2.000 euros al mes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariopernambuco.com

Publicidad