Espanyol
Varios heridos en un atropello múltiple en el exterior del RCDE Stadium antes del partido Espanyol vs Barcelona
La conductora, que ha sido detenida, perdió el control del vehículo e hirió a 17 personas antes el Espanyol vs. Barcelona de Liga. Ningún herido reviste gravedad.
- Uno de los heridos en el atropello masivo de las afueras del estadio del Espanyol, en Cornellà, se encuentra en la UCI, en estado crítico
- Detenida la conductora del atropello masivo en Cornellá antes del derbi catalán: se descarta un ataque terrorista
- El Barça se proclama campeón de Liga conquistando Cornellà

Publicidad
Varias personas han resultado heridas la noche de este jueves en el exterior del RCDE Stadium tras un atropello múltiple antes de jugarse el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona que decidía el título de LaLiga, según han explicado fuentes de Mossos d'Esquadra.
Según las citadas fuentes, una conductora perdió el control de su vehículo, hiriendo a trece personas que han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña.
En la tarde del viernes, de los 17 heridos, uno de permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tres personas siguen ingresadas en centros hospitalarios. Uno de los heridos fue el hijo de Xavier García Albiol, el alcalde popular de Badalona.
Tras lo ocurrido, la policía catalana ha detenido a la conductora del vehículo y ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Los heridos están siendo atendidos
"La situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo", han comunicado los Mossos.
Las personas heridas están siendo atendidas por los servicios de emergencia, que han activado diez unidades terrestres; hay un amplio dispositivo policial en la zona.
El derbi catalán fue interrumpido
El derbi catalán de LaLiga que se estaba disputando fue interrumpido brevemente a los diez minutos de juego después de que por megafonía se informara del atropello múltiple en las inmediaciones del estadio.
Tras el anuncio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, paró el partido tras comunicárselo a ambos capitanes y se acercó a la banda para preguntar a los Mossos d'Esquadra por el alcance del accidente antes de decidir reanudar el choque.
Después de la reanudación del partido, varios aficionados del grupo de animación Grada Canito, ubicados en uno de los goles de Cornellà-El Prat, abandonaron el recinto en señal de protesta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.diariopernambuco.com
Publicidad